Osteofis Integral surge de la idea del cuerpo humano como una unidad indivisible, en el que la fisioterapia, la osteopatía, la nutrición, las relaciones sociales y el ejercicio físico son herramientas para recuperar el estado de salud de la persona.
Desde la Clínica Osteofis Integral entendemos la importancia de tratar al cuerpo como un conjunto de sistemas totalmente interconectados en el que la modificación de un sistema repercute en el resto del organismo. Esta visión del cuerpo humano nos hace ser exigentes con nuestro trabajo, nos obliga a estar en permanente actualización de conocimientos y justifica que los terapeutas de la clínica busquen el origen de la patología que ha causado la sintomatología del paciente.
Cuando acudas a una consulta en la clínica entenderás por qué el terapeuta hace tantas preguntas sobre tu estado actual, el momento de aparición de la patología y su evolución. Sin estas preguntas, seríamos una clínica más, en la que el síntoma del paciente se convierte en el centro del tratamiento, obviando cualquier otro signo que haya quedado minimizado por el estado actual del paciente.
Gracias a una minuciosa evaluación del paciente y a la combinación de las terapias manuales más avanzadas como la osteopatía, punción seca, las terapias miofaciales, etc. apoyada por el uso de la nutrición como medicamento y el ejercicio físico, ofrecemos un salto de calidad en el diagnóstico y tratamiento de las patologías de nuestra sociedad consiguiendo así una mejora en el bienestar de nuestros pacientes.