La Punción Seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial, especialmente en el tratamiento de los llamados Puntos Gatillo Miofasciales (PGM).

La psiconeuroinmunología clínica (PNIc) ayuda a los pacientes a comprender y controlar la interacción entre los tres elementos básicos del organismo: el cerebro, el metabolismo y el sistema inmune. Lo característico de este enfoque integral y exclusivo es la vuelta a nuestros orígenes como ser humano, el ir uniendo los puntos desde la consecuencia (lo síntomas) hasta la causa del problema hasta obtener la historia completa del paciente e iniciar la búsqueda de soluciones.

La PNIc tiene su origen en la PNI, disciplina científica desarrollada a inicios de los años ochenta del siglo pasado por los norteamericanos Ader, Felten y Cohen; como su nombre indica la PNIc trata de entender las interacciones entre el sistema nervioso y el inmunitario, así como la relación existente entre la conducta y la salud.
Entre las bases de la terapia encontramos como piezas clave la alimentación, en todas sus formas, el ejercicio físico, las intervenciones psicosociales y, cuando sea necesario, la suplementación.

En resumen, la PNIc trata la respuesta de la persona ante un hecho patológico desde un punto global, integrando los diferentes componentes de la persona (fisiológico, emocional, social...) con el objetivo de establecer cual ha sido el mecanismo de acción que ha hecho aparecer la enfermedad y de esta forma ofrecer al paciente una solución estable de su problema.

 

"La Osteopatía es un enfoque asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer". (Registro Osteópatas de España)

 

La fisioterapia se basa en el conocimiento del cuerpo humano y pretende lograr el bienestar físico del paciente a través de medios manuales (movilizaciones, estiramientos, masaje…), físicos (corrientes eléctricas, calor, frío…)  y químicos. Su aplicación logra disminuir las molestias del paciente y reduce el tiempo de recuperación de la lesión.


Nuestros profesionales emplean desde las técnicas fisioterápicas convencionales hasta las más específicas y avanzadas que permiten mejorar los procesos de recuperación en dolencias como:

  • Traumatismos: esguinces, latigazo cervical, fracturas, rotura de fibras...
  • Problemas Articulares: condromalacia, hombro congelado, periartritis escapulohumeral…
  • Procesos Inflamatorios Agudos: Tendinitis, fascitis, bursitis, epicondilitis…
  • Problemas reumatológicos: atritis, artrosis o dolores crónicos...
  • Problemas neurológicos: Tratamiento de parálisis periféricas...
  • Síndrome del dolor miofascial: restricciones miofasciales, puntos gatillo...

 

Además, somos expertos en el tratamiento de patologías deportivas ya que contamos con profesionales de la actividad física y el deporte que aportan toda su experiencia y conocimiento para recuperar tu estado físico o mejorar tu rendimiento deportivo.

Más artículos...