OsteoBlog

Blog de la Clínica Osteofis Integral, aquí encontrarás nuestras inquietudes, reflexiones y un forma de acercarte a nuestra forma de trabajar

LA TOMA DE MAGNESIO MEJORA EL DOLOR Y LA TENSIÓN MUSCULAR

El magnesio es un elemento fundamental para el organismo. EL ATP, que es la principal forma de energía celular, necesita estar unido al magnesio para estar activo biológicamente. Las necesidades básicas de magnesio oscilan entre 300-400mg/día, pero pueden aumentar exponencialmente en casos de patología. El déficit de magnesio se asocia a espasmos musculares, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, desórdenes de ansiedad, migraña, osteoporosis e infartos cerebrales  (1)

 La suma de estos efectos nos proporciona una herramienta altamente eficaz para el tratamiento de problemas de dolor muscular e inflamación articular, entre otros.

Añadir magnesio en dosis adecuadamente pautadas a nuestro tratamiento, acorta los tiempos de recuperación y  mejora el pronóstico de nuestros pacientes

Si quieres aprender mucho más sobre el uso del magnesio, la terapia ortomolecular y la fitoterapia aplicada consulta el curso que hemos programado en:

 

 

Referencia

 1. Kim DJ, Xun P, Liu K et al. (2010) Magnesium intake in relation to systemic inflammation, insulin resistance, and the incidence of diabetes. Diabetes Care 33(12), 2604-2610.

Valora este artículo del blog:
Y de proteína... ¿Cuánto debo tomar?